Páginas

sábado, 18 de mayo de 2013

Defensora pide a la Policía cesar intercambios de disparos


Zoila Martínez instó a "agarrar vivos" a quienes delinquen

SANTO DOMINGO.- La Defensora del Pueblo, Zoila Martínez de Medina, llamó a la Policía Nacional, y los cuerpos del orden a que levanten su nombre, y eviten la muerte de ciudadanos en intercambios de disparos, para que quienes violen las leyes sean "agarrados vivos" y sean sometidos a la justicia.

"Un gran segmento de la población no cree en los intercambios de disparos. Yo les pido desde ya a los que manejan el orden público que levanten su nombre, que luchemos, porque los que transgreden la ley, los que violentan la ley sean sometidos, sean agarrados vivos y sometidos a la acción de la justicia para que paguen por el crimen que han cometido", puntualizó.

Martínez aseguró que no vende utopías, y que no ha vuelto a hacer proselitismo político desde que murió el ex presidente Joaquín Balaguer, el 14 de julio de 2002.

"Cuando Balaguer murió fue la última vez que en el cementerio, a la una y media de la madrugada, me despedí de la política, pero de la política de partidos, porque de la política, que lo abarca todo, de reclamar reivindicación social para los más desvalidos, para los desventurados, eso es política también, pero eso también es mi espíritu cristiano, es mi vocación de servicio que yo traje al nacer", dijo.

Sobre las críticas de que no fue evaluada para su puesto, dijo que hay muchos medios, periodistas que elogian su designación, la cual asegura que no le aporta más que a su espíritu, ya que se considera una defensora natural, porque siempre le han afectado las desigualdades sociales.

"Eso me confirma que estamos en democracia, hay pluralidad de ideas, de simpatías y sentimientos, en la primer terna, que no tengo por qué ya recordar, yo quedé en primer lugar, así de simple", aseveró.

Martínez advirtió que no va a buscar enfrentamientos con nadie, ya que a su entender el país lo que necesita es diálogo y armonía entre los sectores.

Dijo que ya comenzó a trabajar sobre el reglamento interno para someterlo al Congreso Nacional.

Su función
Zoila Martínez de Medina aclaró que su función no es de sancionar, sino que "puede movilizar si alguien infringe la ley, lo que fuese y se comprueba, dentro de la administración pública, muevo el Ministerio Público". Sostuvo que algunas personas ya están evaluando dónde ubicar las oficinas de la Defensoría del Pueblo, que cuente con parqueos y sea de fácil acceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario